Tel: 607 41 08 19 -

Claves para un uso responsable del agua

Claves para un uso responsable del agua

A día de hoy usar de manera responsable el agua es indispensable, como bien saben los especialistas en instalación de fontanería en Lugo. En un mundo como el nuestro donde las sequías causan estragos por el cambio climático y algunos analistas prevén futuras guerras por este recurso, no está de más conocer cómo usarlo de manera responsable. Sigue leyendo si quieres conocer las claves.

Lo primero es tener en cuenta el estado de la instalación. Hay que examinar las llaves del agua y las tuberías, tanto interiores como exteriores. La idea es controlar las posibles fugas que existan y, de paso, conocer el estado de conservación en el que se encuentran estos elementos. Cada gota de agua cuenta y habrá que cambiar todo lo inservible.

Por descontado, cuando te laves los dientes o los platos en el fregadero no dejes correr el agua. Este es un consejo que daría cualquier profesional de la instalación de fontanería en Lugo. En algunos casos puede ser un despiste, pero se pierden litros de agua en nada. Lo ideal sería usarla para aclararse la boca y los platos. El resto del tiempo, el grifo cerrado.

Si eres un apasionado del cuidado del medio ambiente puedes probar a usar colectores de agua de lluvia. Es una manera muy eficiente de aprovechar el agua y ahorrar. Puede que sea difícil convencer a la comunidad de vecinos, pero todo es poco cuando se lucha por un planeta más limpio.

Por último, puede parecer obvio, pero procura usar el lavavajillas y la lavadora llenos. Serás más eficiente con el uso del liquido elemento.

Como has podido ver, ahorrar agua es muy fácil y tan solo con unos pequeños gestos puedes aportar tu grano de arena. Desde Metro Cúbico te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en instalación de fontanería. Nos pondremos a tu servicio desde el primer momento.

haz clic para copiar mailmail copiado