• Claves para un uso responsable del agua
    Claves para un uso responsable del agua

    Claves para un uso responsable del agua

    A día de hoy usar de manera responsable el agua es indispensable, como bien saben los especialistas en instalación de fontanería en Lugo. En un mundo como el nuestro donde las sequías causan estragos por el cambio climático y algunos analistas prevén futuras guerras por este recurso, no está de más conocer cómo usarlo de manera responsable. Sigue leyendo si quieres conocer las claves.

    Lo primero es tener en cuenta el estado de la instalación. Hay que examinar las llaves del agua y las tuberías, tanto interiores como exteriores. La idea es controlar las posibles fugas que existan y, de paso, conocer el estado de conservación en el que se encuentran estos elementos. Cada gota de agua cuenta y habrá que cambiar todo lo inservible.

    Por descontado, cuando te laves los dientes o los platos en el fregadero no dejes correr el agua. Este es un consejo que daría cualquier profesional de la instalación de fontanería en Lugo. En algunos casos puede ser un despiste, pero se pierden litros de agua en nada. Lo ideal sería usarla para aclararse la boca y los platos. El resto del tiempo, el grifo cerrado.

    Si eres un apasionado del cuidado del medio ambiente puedes probar a usar colectores de agua de lluvia. Es una manera muy eficiente de aprovechar el agua y ahorrar. Puede que sea difícil convencer a la comunidad de vecinos, pero todo es poco cuando se lucha por un planeta más limpio.

    Por último, puede parecer obvio, pero procura usar el lavavajillas y la lavadora llenos. Serás más eficiente con el uso del liquido elemento.

    Como has podido ver, ahorrar agua es muy fácil y tan solo con unos pequeños gestos puedes aportar tu grano de arena. Desde Metro Cúbico te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en instalación de fontanería. Nos pondremos a tu servicio desde el primer momento.

  • El uso de la calefacción
    El uso de la calefacción

    El uso de la calefacción

    Con la llegada del frío, lo más habitual en los hogares españoles es el uso de la calefacción. ¿Pero estás seguro de su correcta instalación? Puedes confiar en instalación calefacción en Lugo. La instalación de calefacción en Lugo debe realizarse en los meses previos a la llegada del invierno para evitar las prisas del último momento y poder reflexionar detenidamente sobre el tipo que más se adecua a nuestro hogar.

    Sin lugar a dudas, habrás oído que cuando llega el frío la factura sube, pero según tu tipo de hogar, las circunstancias de vida y el uso que le des, obtendrás una mayor o menor inversión de futuro y calidad. 

    El hecho de realizar la instalación de calefacción en Lugo ​cuenta con una experiencia superior a muchos sitios de Europa y está al alcance de los mejores. Debes asegurarte de que la instalación sea llevada acabo por expertos y de elegir el tipo de calefacción más adecuada. Ahora bien, ¿no sabes por dónde empezar? Aquí te damos unos consejos: 

    Si tu hogar es un chalet y estás dispuesto y puedes permitirte una gran inversión, sin lugar a dudas, tu elección debería ser la instalación de gasóleo C. Ya sabes que es una opción buena para grandes hogares. Por otra parte, si tienes una casa de veraneo, descanso, ocio o un simple apartamento, te recomendamos la instalación de calefacción eléctrica. Esta instalación, además de económica, está destinada y orientada para el uso en segundas viviendas, aquellas en las que no pasamos tanto tiempo ni son nuestras residencias oficiales. 

    En último lugar y para terminar, la instalación del gas natural es la más frecuentada en la actualidad en los hogares españoles. Su uso se orienta hacia las primeras residencias familiares, aquellas en las que pasamos gran parte de nuestro tiempo. 

    Desde Metro Cúbico, nosotros estamos a tu disposición siempre. 

  • Reformas en baños: más que un gasto, una inversión
    Reformas en baños: más que un gasto, una inversión

    Reformas en baños: más que un gasto, una inversión

    Para hacer una instalación de fontanería en Lugo realmente rentable no es necesario que tu instalación actual deje de funcionar. Hay muchos motivos que hacen lógico reformar el baño con una empresa de reformas experta en fontanería, calefacción, gas, cocina y cuartos de baño.

    Para empezar, la revalorización de todo el mueble será inmediata, incluso en reformas sobre todo estéticas. En el baño se concentra más estilo y tecnología de la que solemos ser conscientes, y cada pequeño detalle está indicando para cualquier visitante si se ha reformado recientemente el lugar.

    Griferías de última generación o esos sistemas que apenas permiten controlar la temperatura del agua, chorros inteligentes, materiales especiales anti deslizantes, duchas funcionales con ahorro de agua en lugar de bañeras con marcas de golpes antiguos… Todo suma y convierte la instalación de fontanería en Lugo ante la que estemos en una imagen de actualidad y hogar o una de abandono.

    La calificación energética y ecológica de tu casa mejorará, redundando, de nuevo, en su valor de mercado.

    Una instalación antigua de fontanería que necesita reparación provoca que se pierda calor, se desaproveche mucha agua y que cualquier problema suponga la dificultad añadida de encontrar piezas para arreglar el entuerto.

    Un baño con nueva instalación y recién reformado evita estos derroches y pondrá tu casa entera varias décadas por delante.

    ¿Crees que exageramos? Eso es que no has contactado con Metro Cúbico, instalación, reparación y mantenimiento de tuberías, sanitarios, sistemas de calefacción… y todo a los precios más ventajosos y con presupuesto sin compromiso.

  • Cuidado de los radiadores para evitar sustos en las facturas
    Cuidado de los radiadores para evitar sustos en las facturas

    Cuidado de los radiadores para evitar sustos en las facturas

    El invierno es una bonita época del año, pero también puede llegar a ser muy fría. La instalación de la calefacción en Lugo permite disfrutar de los meses invernales de manera agradable evitando los resfriados. Sin embargo, es importante conocer cómo debe ser el mantenimiento de estos sistemas para evitar que al final del mes la factura sea una sorpresa.

    En primer lugar, es necesario llevar cierto control del uso que se le está dando tanto a la calefacción, como al gasto del agua y a aparatos como las lavadoras o lavavajillas. A veces uno no tiene la sensación de que el consumo aumenta, pero es un hecho muy frecuente.

    Asimismo, es necesario comprobar que se realiza una correcta instalación de la calefacción en Lugo, además de revisar las posibles averías que pueden estar interviniendo en la eficiencia del sistema. En primer lugar, será muy útil observar si hay pérdidas de agua alrededor del radiador. Si en las zonas de las juntas o de las válvulas parece que el radiador suda, a la larga puede haber consecuencias en la presión.

    Por otro lado, como resultado de lo anterior, es muy frecuente que entre aire y se acumule en la zona alta. Esto da lugar a que el radiador no se llene por completo de agua caliente y el consumo que se da no sea el real. Por una parte porque no calienta lo suficiente y por otra, porque el aire absorbe parte del calor, lo cual supone un gasto. Para comprobarlo, basta con tocar la zona elevada para notar si está fría. Con un purgado se soluciona el problema.

    Como verás, el mantenimiento de los calefactores es importante para conservar el calor de tu hogar y para evitar sorpresas desagradables en las facturas. Si necesitas ayuda con tu radiador o tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros en Metro Cúbico. Te esperamos.

  • ¿Por qué todo el mundo instala grifos monomando en sus baños?
    ¿Por qué todo el mundo instala grifos monomando en sus baños?

    ¿Por qué todo el mundo instala grifos monomando en sus baños?

    En la mayoría de las empresas de instalación de fontanería de Ferrol hemos podido observar el incremento de la demanda que, durante los últimos años, han experimentado los llamados grifos monomando por encima de cualquier otro modelo de grifería. Antaño en todas las casas lo que se instalaban eran los grifos de rosca, en los que el agua y caliente estaba separado en dos llaves diferentes. Sin embargo, ya no se instalan y en las casas en las que todavía se puedan encontrar y hay que cambiarlos por una avería, se tiende a cambiarlos por un modelo monomando.

    Pero, ¿cuáles son los motivos que originan tanto éxito? En primer lugar por la comodidad que supone tener una única palanca con la que puedes graduar fácilmente la temperatura del agua, dependiendo dónde lo coloques. Una palanca con la que puedes controlar al mismo tiempo el caudal del agua. A los clientes a cuyas casas acudimos a realizar la instalación de fontanería de Ferrol suele atraerles también el cuidado diseño de este tipo de griferías. Sin duda, los cuartos de baño quedan mucho más estéticos y modernos con una grifería monomando. Otra ventaja muy importante es su eficiencia, ya que en estos grifos son unas piezas de cerámica las que se encargan de que se bloquee el paso del agua cuando están cerrados los grifos en lugar de unas piezas de gomo como ocurría en los antiguos. De esta manera, los grifos no gotean y a la larga supone un importante ahorro de agua.

    Si vas a hacer una reforma en tu casa o, simplemente, estás pensando en cambiar las griferías, no lo dudes y ponte en contacto con Metro Cúbico.  

  • Problemas de fontanería habituales en el hogar
    Problemas de fontanería habituales en el hogar

    Problemas de fontanería habituales en el hogar

    Como profesionales especializados en instalación de fontanería en Ferrol, nos gustaría aprovechar un espacio como este para comentar algunas de las averías más habituales en el hogar relacionadas con las tuberías, las cisternas, los grifos, etc.

    Empecemos hablando de un problema de fontanería bastante común. Nos referimos a cuando la cisterna tiene una fuga de agua. Con el paso del tiempo, este mecanismo se deteriora y comienza a sufrir fallos. Para arreglar la fuga, hay distintas alternativas. Por ejemplo, se puede optar por sustituir alguna pieza de la cisterna por otra nueva. Suele ser habitual que se estropee el sistema de bomba. En caso de que la cisterna tenga ya muchos años, es posible que sea mejor cambiarla entera e instalar una nueva.

    ¿A quién no se le ha atascado alguna vez una tubería en casa? Tanto en la pila de la cocina como en el lavabo o en la ducha. Para evitar que esto suceda, te recomendamos que no eches desperdicios ni residuos orgánicos por el desagüe. Asimismo, es conveniente hacer una limpieza periódica de estos conductos.

    Como empresa de referencia en la instalación de fontanería en Ferrol desde hace años, queremos hablarte también de otro problema que sucede con frecuencia: el goteo de los grifos. A medida que pasan los años, los materiales de estos se van deteriorando y las juntas de estanqueidad pierden eficacia.

    Si necesitas ayuda para solucionar alguno de estos problemas, no dudes en ponerte en contacto con Metro Cúbico, empresa con una gran experiencia en el sector de la fontanería.

  • Lo que no debemos tirar al inodoro
    Lo que no debemos tirar al inodoro

    Lo que no debemos tirar al inodoro

    Cuando realizamos una instalación de fontanería en Lugo, siempre damos a nuestros clientes consejos sobre lo que no deben hacer para asegurar el correcto funcionamiento de sus tuberías. Uno de los consejos en los que más incidimos es en evitar, en la medida de lo posible, tirar basura y ciertos objetos por el inodoro.

    Hay muchas personas que hacen un mal uso del W. C., ya que piensan que por tirar ciertos deshechos por él no ocurrirá nada. Sin embargo, como expertos en instalación de fontanería en Lugo te aseguramos que el riesgo de atasco es elevado. Por ello, en este post, vamos a hablar sobre las cosas que no deben tirarse al váter.

    Lo primero que nunca debemos arrojar al W. C. son las toallitas húmedas o las de papel. Estas pueden acumularse en las cañerías y crear un atasco importante. Las bolas de algodón tampoco deben tirarse al váter. Aunque todos piensen que se deshacen con el agua, esto no es así. Por el contrario, se adhieren a las paredes de las tuberías dificultando la circulación en las mismas.

    Los medicamentos tampoco deben tirarse al váter. Esto puede contaminar el agua y a los animales gravemente, por tanto, debemos evitarlo en la medida de lo posible. Las tiritas, apósitos e hilo dental no son biodegradables, sino que, por el contrario, se acumulan en las cañerías y crearán atascos a largo plazo. El aceite no es un buen amigo de las tuberías. Tirarlo por el desagüe hará que se obstruya, ya que cuando el aceite se enfría se convierte en cera.

    Por último, bajo ningún concepto debemos tirar pañales, compresas ni tampones. Además de ser muy contaminantes, pueden crear un atasco de graves consecuencias en nuestro hogar.

    Si tienes un atasco en tu casa, no dudes en contactar con Metro Cúbico. Nuestros profesionales están a tu disposición para arreglar tus problemas de fontanería.